Estados

Esto es lo que se sabe sobre la balacera en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo

Hasta el momento, dos de las personas agredidas perdieron la vida y, según las autoridades, cuentan con historial criminal en Canadá

La tarde de este viernes en el Hotel Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, se registró una balacera entre huéspedes canadienses, hecho que hasta el momento ha dejado a dos personas sin vida y a una más herida, mientras que el presunto agresor logró escapar a una zona de vegetación en las inmediaciones del complejo turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que uno de los fallecimientos ocurrió cuando era llevado a un hospital, mientras que horas después otra persona perdió la vida a causa de sus heridas.

La Fiscalía General de Justicia también dio a conocer que las dos víctimas mortales cuenta con antecedentes penales en su país, en donde se les relacionó con varios delitos.

“La primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada (R.J.D) también contaba con historial criminal”.

Luego de difundirse las imágenes del presunto agresor, quien vestía ropa deportiva clara y en una imagen se le observa cuando empuña una pistola, las autoridades mexicanas informaron que se les notificó que tiene un historial criminal.

“De acuerdo con información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país”.

Incluso Lucio Hernández, secretario de Seguridad, pidió ayuda a la población para dar con el paradero del agresor.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en redes sociales.

En redes sociales circuló un video en el que se observa a dos personas tiradas en el suelo, mientras que algunas personas gritan, lloran y no saben qué hacer ni cómo ayudar a los heridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos