Mundo

Terremoto de magnitud 6.6 sacude Japón; deja heridos y daños

Las autoridades de Japón se quedaron a solo dos décimas en la intensidad para declarar alerta de tsunami

Al menos diez personas resultaron heridas a consecuencia de un terremoto de magnitud preliminar 6.6 que sacudió este sábado el suroeste y el oeste de Japón, según informó la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

El terremoto, registrado en la madrugada, hora local, ocurrió en una de las zonas tectónicas más activas de la costa de Japón, a unos 60 kilómetros de la isla de Kyushu, en la punta suroeste del país, y a una profundidad de 45 kilómetros.

Las autoridades locales recibieron informes de daños en edificios, grietas en las carreteras y al menos 340 hogares sin agua en la ciudad de Nobeoka, de acuerdo con la cadena estatal japonesa NHK.

Si bien las autoridades no declararon la alerta por tsunami, si el temblor hubiera registrado solo dos décimas de magnitud más, el Gobierno habría tenido que declarar una reunión de emergencia ante la posibilidad de nuevas réplicas en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales, pero los daños en algunas zonas del evento son considerables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos