Estados

Fiscal especial investigará asesinatos de periodistas en Tijuana: Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

En Baja California designarán un fiscal especial para llevar el caso de los asesinatos a dos periodistas que se suscitaron en la semana del 17 al 23 de enero, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

Lourdes Maldonado y Margarito Martínez: fiscal especial atenderá asesinato a periodistas FOTO: CUARTOSCURO.COM (Editor Prueba/Editor Prueba)

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer en un video en sus redes sociales que los atentados en contra de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, que cobraron la vida de ambos, serán atendidos por un fiscal especial que será próximamente designado.

La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada la tarde del pasado domingo 23 de enero, en la ciudad de Tijuana, al igual que el fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, cuyo homicidio se registró el 17 de enero.

Te puede interesar: Tras asesinato de periodista en Baja California, gobierno promociona mecanismo de protección Opens in new window ]

La mandataria estatal aseveró que ya se encuentran trabajando en estrecha coordinación con el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, encabezada por el General Gilberto Landeros Briseño.

Además, dijo que se está en constante comunicación con el gobierno federal y las autoridades municipales de Tijuana para colaborar en lo que sea necesario para dichos fines.

“Quiero reiterar a las familias de Margarito y Lourdes que no están solos, que cuentan con todo mi apoyo, con toda mi solidaridad en estos momentos tan complicados”, manifestó la gobernadora.

Finalmente se comprometió a trabajar para entablar las medidas necesarias que aseguren el ejercicio de la labor periodística de manera libre y segura.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último