Mundo

Ex asesor de Johnson afirma que saldrán más secretos hasta su renuncia

Dominic Cummings, ex asesor del primer ministro Boris Johnson, declaró que se harán públicas más historias sobre el ministro

Dominic Cummings, exasesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido este lunes de que se harán públicas más historias sobre el ‘premier’, acorralado por las críticas por las fiestas en Downing Street durante la pandemia, hasta que dimita.

En un texto publicado en su web, Cummings, muy crítico con Johnson tras su salida del Gobierno, ha apuntado a la eventual publicación de otras informaciones «perjudiciales» hasta «que se vaya», según ha recogido la cadena Sky News.

Del mismo modo, Cummings ha confirmado que no hablará con Sue Gray, la funcionaria encargada de la investigación puesta en marcha para esclarecer el asunto de las fiestas en plena pandemia.

Cummings, que por aquel entonces trabajaba como mano derecha de Johnson, ya acusó al primer ministro de mentir en su relato ante la Cámara de los Comunes en relación a su supuesto desconocimiento de las fiestas. Johnson, que se aferra a su cargo por el momento, ya pidió a los parlamentarios y a sus colegas de partido esperar a las conclusiones de la investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos