Noticias

“Chapo” Guzmán deberá cumplir cadena perpetua tras confirmación de tribunal en EU

El capo de la droga, el “Chapo” Guzmán deberá cumplir con la condena por los delitos de tráfico de drogas y asesinato en una prisión de Estados Unidos

"Chapo" Guzmán. El narcotraficante deberá pagar su condena en EU. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá que pagar con la condena que le fue impuesta en Estados Unidos por cadena perpetua más 30 años luego de que un tribunal de apelaciones estadounidense confirmara el castigo en prisión del capo mexicano tras revocar sus peticiones.

Este martes, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan denegó los argumentos de “El Chapo”, en particular, sobre el trato que recibió por parte del jurado en su juicio y las condiciones en las que se encuentra en la Penitenciaria Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado.

Después de la condena en 2019 contra el miembro del Cártel de Sinaloa, por tráfico de drogas con destino a Estados Unidos, así como asesinato, su defensa legal pidió una revisión del expediente y la evaluación con base en las justificaciones de Guzmán Loera.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

En este sentido, se hizo una solicitud para revertir la cadena perpetua más 30 años que le fue impuesta al capo de la droga, aunque el resultado no le fue favorecedor.

Desde el momento del juicio, “El Chapo Guzmán” denunció el trato recibido por el juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, a quien señaló al asegurar que le negó un juicio justo.

Además, el narcotraficante se refirió a si mismo como víctima de tortura desde su encarcelamiento en Estados Unidos y no tuvo cautela en referirse al sistema de justicia estadounidense como corrupto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último