Economía

FMI mete tijera a economía de México; apenas crecerá 2.8% en 2022

El organismo internacional evidenció que México incumplirá la meta de crecimiento, de 4.1%, fijada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de México, de 4% a 2.8%, al cierre de 2022; dato que confirma un deterioro en la recuperación del país frente a las secuelas de la pandemia de Covid-19.

Con tal pronóstico, el FMI evidenció que México quedará muy lejos de las metas establecidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; que prometió un desempeño económico de 4.1% para este año.

¿Por qué cae la economía?

A través de su último informe el FMI explicó que el recorte de 1.2 puntos porcentuales, al desempeño de de la economía mexicana, obedece a dos factores principales: primero, a la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores mexicanos por la inflación; que llegó a 7.13% y se ubica en su peor nivel en 21 años.

Y segundo, refirió, debido al debilitamiento de las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos; cuyo impacto debilita el desempeño del sector industrial, en especial de la producción de manufacturas, que está estrechamente ligada al mercado estadounidense.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos