Economía

Control del gobierno sobre precio del gas LP se extiende hasta julio

La Secretaría de Energía anunció que la política que fija un precio máximo al gas se mantendrá seis meses más; para evitar un encarecimiento excesivo del combustible

El control del gobierno federal sobre el precio del gas licuado de petróleo (LP), que impone topes al costo final del energético, se prolongará hasta julio de 2022, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Señaló que, “por única ocasión”, se prorrogará dicha política –de precios máximos- por seis meses más, a partir del 29 de enero de 2022; con el objetivo de evitar aumentos injustificados y prácticas monopólicas.

Se prorroga la vigencia de la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo; publicada el 28 de julio de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, por única ocasión y por un plazo de seis meses, contados a partir del 29 de enero de 2022″.

Esta “situación deberá ser considerada por la Comisión Reguladora de Energía en términos del artículo 71 de la Ley General de Mejora Regulatoria; a fin de prorrogar el Acuerdo A/024/2021 hasta en tanto mantenga vigencia la directriz de emergencia”, anunció la Sener, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Qué objetivos tiene la medida?

De acuerdo a los lineamientos de la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, la política del precio máximo al gas LP busca:

  • Protección de los usuarios finales.
  • Propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP.
  • Promover la adquisición de gas LP a un precio accesible.
  • Evitar la discriminación indebida.
  • Reflejar en los precios las condiciones del mercado de Gas LP y de demanda del combustible.
  • Obtener un margen –ganancia- que permita la recuperación de costos de los Comercializadores, Distribuidores y Expendedores de Gas LP, para el desarrollo de la industria.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos