Estados

Ejecutan a gerente del Mamita’s Beach en Playa del Carmen

Se trata del segundo ataque armado en la zona turística de Playa de Carmen, pues el viernes pasado fueron asesinados dos canadienses en Hotel Xcaret

Medios locales reportaron una nueva ejecución en Quintana Roo, en esta ocasión la víctima fue identificada como Federico Mazzoni, gerente del club Mamita’s Beach en Playa del Carmen.

El Fiscal General de Justicia del estado, Óscar Montes de Oca, indicó que las primeras investigaciones arrojaron que fueron dos personas las que ingresaron a Mamita’s Beach, dispararon en la cabeza a la víctima y salieron huyendo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, en el lugar se desplegó una fuerte movilización policiaca.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó la ejecución, pero dijo desconocer detalles sobre la misma porque apenas se están llevando a cabo las investigaciones.

Indicó que en el estado han bajado los índices de asesinatos, sin embargo, con los últimos casos se ha generado un impacto mediático.

Violencia en Quintana Roo

Se trata del segundo ataque armado en la zona turística de Playa del Carmen, después de que el viernes pasado se registrara una balacera dentro del Hotel Xcaret.

En ese caso, la Fiscalía de Quintana Roo indicó este martes que el asesinato de dos turistas canadienses tuvo una planeación internacional y tendría relación al ajuste de cuentas.

Alerta de seguridad

El Consulado de Estados Unidos en Mérida emitió este martes una alerta de seguridad para viajes a Quintana Roo, a raíz de los recientes hechos de violencia en Playa Langosta y Xcaret.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y actividad criminal en destinos turísticos populares, incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos de Estados Unidos que deberán ejercer una mayor precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, señala la alerta del Consulado.

“La actividad criminal y violencia pueden ocurrir a lo largo del estado, incluyendo zonas frecuentadas por visitantes estadounidenses”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos