Estados

Félix Salgado Macedonio, mi máximo ideológico: Evelyn Salgado a 100 días de gobierno

La gobernadora de Guerrero compartió el mensaje de sus primeros 100 días de administración en un contexto de violencia y protesta social.

Evelyn Salgado Pineda. La gobernadora de Guerrero durante su informe a 100 días de gobierno.

Evelyn Salgado Pineda presentó su mensaje luego de un centenar de días de haber iniciado su administración en la Sala de la República de Casa Guerrero. En el evento al que llamaron “100 días, historia de una transformación” la mandataria se comprometió a no dejar impunes hechos violentos como los que ocurrieron este 26 de enero en Chilpancingo.

Acompañada de representantes del sector empresarial, del Congreso estatal y de organizaciones sociales, Salgado Pineda destacó las acciones de su gobierno y aprovechó para agradecer a los presentes, a su familia, y resaltó la influencia política de su padre, el ahora senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Conceden licencia a Félix Salgado Macedonio; asegura que INE va a caerOpens in new window ]

”El senador, mi padre, mi máximo ideológico en la lucha social”.

—  Evelyn Salgado Pineda.

Entre los asistentes al informe de la gobernadora de Guerrero destacan Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; el legislador priista, Manuel Añorve Baños; Saúl López Sollano, ex secretario general de gobierno de la entidad; y la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos.

Evelyn Salgado: 100 días entre promesas, respaldo federal y violenciaOpens in new window ]

El mensaje

La gobernadora de Guerrero rindió su informe en medio de un clima de violencia en distintos municipios, particularmente por la incursión de grupos criminales; violaciones a los derechos humanos y diversas protestas de transportistas y el magisterio, entre otros.

La mandataria señaló que su administración cuenta con tres ejes transversales que son, en primer lugar, el combate a la corrupción, la integridad, la transparencia y rendición de cuentas; seguido de la igualdad de género, la austeridad; y finalmente, una administración pública responsable.

El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]

Resaltó la entrega de 8 millones 884 mil 165 de medicamentos e insumos que realizó la Secretaría de Salud estatal por un monto de 231.7 millones de pesos; así como la rehabilitación de 150 centros de salud con 85.4 millones de pesos procedentes del INSABI.

En materia de seguridad aseguró que se trabaja para combatir la impunidad y lamentó lo sucedido el 26 de enero en la localidad de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo. “Hechos como el de ayer, que condeno, lamento y repruebo no quedarán impunes”.

Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violacionesOpens in new window ]

Asimismo, refirió que su gobierno tiene las puertas abiertas para apoyar a periodistas, familias de desaparecidos y organizaciones sociales; y recalcó que su administración no permitirá usos y costumbres que violen los derechos de las mujeres como los matrimonios forzados.

Aseguró que la pacificación es un proceso integral y que “el fuego no se apaga con más fuego”. Explicó que su gobierno tiene una estrategia que contempla la reactivación de videocámaras para fortalecer las tareas de vigilancia en municipios, así como la implementación de operativos de refuerzo en Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

¡Jornada sangrienta! Violencia en Chilpancingo y Acapulco deja siete muertosOpens in new window ]

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último