Noticias

¡Por las nubes! Kilo de limón caviar se vende en más de mil pesos

En la tienda Super Market, se dio a conocer que el kilo de limón caviar cuesta más de 1000 pesos

Desde que empezó el año 2022, la canasta básica sufrió modificaciones en los precios, uno de ellos fue el de limón, el cual paso a costar 80 pesos por kilo en algunas regiones del país.

Si te parecía caro el costo de este fruto, agarrate porque no haz visto nada aún, pues esta semana un supermercado de productos de gourmet ofrece el kilo de limón caviar en 1200 pesos.

La tienda ubicada en Plaza Carso, alcaldía Miguel Hidalgo, clientes se asombraron tras descubrir que el kilo de limón de caviar ronda los 1200 pesos.

¿Qué es el limón caviar?

Originario de Australia, el caviar de limon es una pequeña árbol frutal de la familia de los cítricos. Cultivado en macetas o en el suelo cerca de la Costa Azul, forma un arbusto espinoso que se cubre de pequeños limones originales por sus formas, sus colores y sus vesículas de jugo ácido. Es uno de los cítricos más refinados.

La pulpa ácida del caviar de limón está formada por granos pequeños, redondos y crujientes. Se destacan entre sí, un poco como una granada.

Los frutos se recolectan entre noviembre y marzo. El frío, la disminución de la luz y el mantenimiento de un sustrato fresco les permiten madurar.

Los chefs destacan las perlas picantes que ofrece este limón australiano en recetas refinadas tanto dulces como saladas, a menudo de inspiración asiática. La sensación es extraña cuando las vesículas llenas de jugo estallan bajo los dientes, liberando su acidez que dinamita el bocado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos