Estados

Layda Sansores pide se entregue funcionario que atropelló a mujer embarazada

La gobernadora de Campeche solicitó al trabajador que privó de la vida a una mujer embarazada por conducir alcoholizado, evite la persecución.

En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de Campeche, la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, solicitó al trabajador de la Procuraduría Agraria que atropelló a una mujer embarazada, un hombre y una niña por conducir en estado de ebriedad, se entregue a las autoridades.

“A él lo convocamos, no queremos que sea por persecución, porque no estamos cruzados de brazos y además hay muy buena comunicación con otros estados. Le pedimos que se entregue para consuelo de la madre y para bien de él, porque siempre se puede reparar el daño cuando hay un error en la vida”

—  Layda Sansores San Román.

Los hechos se suscitaron la noche del 22 de enero cuando la mujer embarazada, su hija y un hombre, presunto integrante de la Guardia Nacional, esperaban su turno para atravesar un crucero peatonal en la avenida José López Portillo frente a una escuela de Turismo en la colonia Sascalum, en el municipio de Campeche.

Fue entonces cuando un vehículo rebasó sobre el carril derecho a un camión de carga a exceso de velocidad y atropelló a las personas, privando de la vida al hombre, y dejando muy malherida a la mujer embarazada, quien falleció en el hospital.

La niña, por su parte, también quedó herida de gravedad y fue trasladada al área de terapia intensiva del Hospital General de Especialidades de Campeche.

El culpable fue captado huyendo con dirección a la colonia Samula, a bordo de un vehículo Chevrolet de color blanco cuyo cofre estaba visiblemente dañado.

El caso rápidamente levantó indignación tras revelarse que el sujeto que se dio a la fuga era trabajador de la Procuraduría Agraria y conducía en exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad.

Durante el sepelio de la mujer que respondía al nombre de Claudia Esther, de aproximadamente 30 años de edad y ocho meses de gestación, los abogados de la familia exhortaron a las autoridades a esclarecer los hechos.

“Le pedimos a Renato Sales que nos dé la cara, que agilice la carpeta de investigación y se haga lo que se tenga que hacer, porque si hubiera pasado este suceso a un familiar de Renato o al hijo de la gobernadora, esto no estaría impune”, señaló el abogado Gustavo López Luna a medios locales.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos