Ciudad

Sheinbaum asegura que habrá mayor seguridad en panteones de la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguro a la sociedad que cuenta con un borrador para mayor seguridad en los panteones

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que cuenta con un borrador de nuevas normas de seguridad en panteones para evitar la venta de cuerpos en el mercado negro, esto tras darse a conocer la exhumación del bebé Tadeo en el panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa.

El lamentable caso del recién nacido encontrado en un penal de puebla dejó en evidencia la venta de restos óseos en el mercado negro, ademas de la poca seguridad en los panteones de la Ciudad de México.

Debido a eso autoridades de la CDMX comenzaron labores para aumentar la seguridad de los camposantos; por su lado, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció una “profunda reestructuración de panteones públicos tras el robo del menor”.

Para aumentar la seguridad en los panteones, la alcaldesa apuesta por la vigilancia remota que contará con un presupuesto de 40 millones de pesos, este sistema tendrá drones con sensores de calor y de movimiento, además se contratará a personal que cuidará de las bardas perimetrales.

Respecto a los cementerios, durante esta semana en Durango, fueron detenidos doce menores de edad por jugar a la Ouija dentro del Panteón Oriente de Durango, una de ellos estaba bajo la influencia de la marihuana, luego de una horas los menores fueron entregados a sus respectivas familias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos