Miles de personas han salido este sábado a las calles de varias ciudades alemanas para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus y la vacunación obligatoria.
Unas 4 mil 500 personas se han citado en Freiburgo, en el suroeste del país, para rechazar la propuesta de vacunación obligatoria, según datos de la Policía. Los convocantes esperaban unos 7 mil asistentes en una protesta que se ha desarrollado sin incidentes pese a que los contramanifestantes han intentado impedirla marcha con bicicletas.
En Brandeburgo, al oeste de Berlín, la Policía ha disuelto una manifestación no autorizada contra las restricciones por el coronavirus. Los detenidos serán acusados de concentración no autorizada y de incumplir la normativa sobre uso de mascarilla.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
Cientos de manifestantes se han concentrado en Schwerin, en el noreste del país. Unas 900 personas estaban concentradas en el momento de mayor concurrencia, según la Policía.
Por otra parte, en Viena ha habido protestas contra la vacunación obligatoria impuesta por las autoridades austriacas. La Policía ha realizado detenciones de personas por no respetar la distancia de seguridad y por no utilizar mascarilla.
El 1 de febrero entrará en vigor la ley de vacunación obligatoria en Austria. La ley se aplicará a las personas mayores de 18 años registradas en Austria. A partir del 15 de marzo la policía controlará el cumplimiento de la ley y la multa máxima durante el año podrá ser de hasta 3 mil 600 euros.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]