Noticias

Andrés Roemer se tambalea tras dos nuevas solicitudes de extradición en su contra

El ex diplomático se encuentra prófugo en Israel, por lo que las autoridades mexicanas han pedido la cooperación del gobierno israelí

Las acusaciones de violación y abuso sexual en contra del ex diplomático y escritor, Andrés Roemer, y su estadía en Israel como prófugo de la justicia movilizaron a las autoridades capitalinas, pues la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dos nuevas solicitudes de extradición.

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer la información en su informe semanal , donde aseguró que la institución realiza todo lo que está a su alcance para hacer justicia en cada uno de los casos que acusaron a Roemer.

“Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”.

Godoy subrayó que, de aprobarse las peticiones que se encuentran en proceso de traducción para su envío a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Andrés Roemer acumularía cinco solicitudes de extradición ante el gobierno de Israel.

Recientemente, Roemer perdió un amparo sobre la violación de su derecho a la presunción de inocencia, debido a la acusación en la que señalaba a la FGJCDMX por presuntamente responsabilizarlo directamente de los delitos, a partir de los cuales se realizan las indagatorias en su contra.

Desde el mes de mayo, a petición de la Fiscalía capitalina, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para concretar la captura de Andrés Roemer en los 194 países que integran a la organización de seguridad internacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos