Ciudad

Agreden a fotoperiodistas en Azcapotzalco; hay 2 detenidos y un policía involucrado

Los dos jóvenes detenidos, quienes fueron identificados por los fotoperiodistas, tienen antecedentes penales por robo

Dos fotoperiodistas fueron agredidos la tarde de este martes en la alcaldía Azcapotzalco mientras cubrían la noticia de una balacera.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que los hechos ocurrieron en la Calle 9 casi esquina con Calle 16, de la colonia Liberación, donde horas antes ocurrió una balacera en la que dos personas perdieron la vida.

Al lugar arribaron los fotoperiodistas Ernesto Álvarez de Notimex e Iván Villanueva de la agencia EFE, quienes recibieron insultos y agresiones físicas por parte de vecinos de la zona y familiares de los involucrados.

Los periodistas identificaron a dos jóvenes de 27 y 32 años de edad como sus agresores y fueron detenidos.

El detenido de 27 años tiene antecedentes de dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por robo; mientras que, el de 32 años tiene un ingreso en el año 2015, por robo agravado en pandilla.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa y citará a rendir su declaración a un policía que, de acuerdo con algunas versiones, participó en las agresiones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos