Mundo

Mujer transgénero es contratada como doctora en hospital paquistaní

Esto es un hecho sin precedente y un logró para la comunidad LGBTQ+, pues en Turquía la comunidad tiene más de un millón de personas trans

Un hospital de Pakistán ha contratado a su primera médico transgénero en un hecho sin precedentes en el país, donde el colectivo se encuentra fuertemente marginado y estigmatizado.

Así, la doctora Sara Gill, de la ciudad de Karachi, se ha convertido en la primera médico transgénero de Pakistán. El Centro Médico de Posgrado Jinnah, uno de los hospitales más importantes del país, ha confirmado este miércoles que le ha ofrecido un contrato.

«Esta es nuestra contribución para celebrar su gran logro», ha señalado el director del hospital, Shahid Rasul, que ha indicado que se trata de un momento histórico para la comunidad de más de 1 millón de transgénero que se enfrentan al acoso, la intimidación y la explotación sexual en Pakistán.

Más de 70 personas transgénero han sido asesinadas en la región de Jaiber Pajtunjuá, en el noroeste del país, desde 2016, tal y como ha explicado Taimur Kamal, activista a favor de los derechos de la comunidad LGTBI.

Asimismo, más de 1.500 personas han sido objeto de violaciones, torturas, secuestros, intimidación y otros tipo de violencia, según los datos de la Policía. Gill ha asegurado haber sufrido discriminación y abusos.

«Ser un ser humano normal en una comunidad cuyos miembros te consideran prostituta o vagabunda es muy difícil», ha dicho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos