Tecnología

PlayStation lanzará más de 10 juegos online junto a Bungie

PlayStation tiene la meta de lanzar 10 juegos con Bungie antes de marzo de 2026, así lo dio a conocer Sony durante un encuentro con inversores

PlayStation tiene planes para el lanzamiento de más de diez nuevos videojuegos como servicios en línea y en tiempo real antes de marzo de 2026, como parte de su estrategia después de la adquisición esta semana de la desarrolladora Bungie.

Así lo ha anunciado Sony, matriz de PlayStation, durante un encuentro con inversores que ha tenido lugar este miércoles con motivo de la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre fiscal de 2021, entre octubre y diciembre del año pasado, un periodo en el que ganó un 11,4 por ciento más de beneficios.

Esto se produce después del anuncio, realizado este lunes, de la compra por 3.200 millones de euros del estudio independiente Bungie, desarrolladora de Destiny 2, aunque esta se mantendrá operando de forma independiente dentro del paraguas de los PlayStation Studios.

Sony ha destacado el crecimiento del mercado de videojuegos, que se ha duplicado desde 2014 hasta 2021, pero en especial se ha centrado en el segmento de videojuegos como servicio en línea, que crece a un ritmo del 15 por ciento anual.

«Bungie ha capitalizado esta oportunidad desde una etapa temprana al incorporar servicios de juegos en vivo en su principal franquicia Destiny, y ha acumulado una gran experiencia y una tecnología excelente en el espacio», ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroki Totoki.

La compañía japonesa ha puesto énfasis también en la «importancia estratégica» de su compra no solo por la franquicia Destiny, sino por el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales en las que trabaja actualmente su estudio y en las que colaborará.

«Tenemos la intención de utilizar estas fortalezas al desarrollar propiedades intelectuales de juegos en los estudios de PlayStation a medida que nos expandimos al área de servicios de juegos en vivo», ha manifestado Totoki.

La propietaria de PlayStation tiene planes para que su trabajo conjunto con Bungie pueda llevar al lanzamiento de más de diez videojuegos como servicio distintos antes del año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2026.

Asimismo, la compra de la desarrolladora de Destiny 2 también persigue potenciar el crecimiento de los videojuegos propios de Sony en otras plataformas, al margen de sus consolas PlayStation, como los ordenadores PC.

ESCASEZ DE PS5

Como parte de sus resultados económicos, Sony ha dado a conocer también que la nueva generación de su consola, PlayStation 5, había superado al final de diciembre los 17,3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

No obstante, las ventas de la consola se han estancado, y frente a los 4,5 millones de unidades vendidas en entre octubre y diciembre de 2020, en el mismo periodo de 2021 la cifra bajó hasta los 3,9 millones el año pasado.

La compañía ha responsabilizado de este descenso a la escasez de suministros de semiconductores que afecta a la industria global y las dificultades para satisfacer la demanda. Esto le ha llevado a revisar a la baja sus previsiones de ventas para el año fiscal de 2021, que concluye el 31 de marzo, hasta los 11,5 millones de unidades de PS5.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos