Economía

Santander participará en compraventa de Banamex: Ana Botín

La presidenta de Banco Santander señaló que la institución está a la espera del proceso formal de venta de Banamex; aunque aclaró que no tienen pensado hacer una ampliación de capital

México es uno de nuestros principales mercados, señaló la presidenta de Banco Santander (Cortesía)

Banco Santander espera participar en el proceso de compra de Banamex, que iniciaría formalmente a finales de marzo próximo, anunció la presidenta del grupo español, Ana Botín.

Durante una llamada con analistas, donde se presentaron los resultados financieros de Santander, puntualizó que en ningún caso el banco emitiría nuevas acciones para llevar a cabo una posible adquisición.

“Déjenme ser muy clara, no necesitamos comprar para generar un crecimiento muy atractivo y rentable. Dicho esto, México es uno de nuestros principales mercados. Y esperamos ser parte de ese proceso cuando este comience, que se espera sea dentro de unos meses.

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]

“Sabemos que se ha puesto a la venta Banamex y, bueno, hay algunas preguntas de inversores de si esto implica, en su caso, hacer una ampliación de capital, y esto es algo que ya hemos aclarado: que no estamos –de ninguna manera- contemplando, una emisión de acciones en este caso o en cualquier otro.

“Lo que es de interés de todos los accionistas es seguir recomprando de acuerdo al plan que ya se ha anunciado”, puntualizó la presidenta de Banco Santander.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último