Estados

David Monreal dice que Zacatecas tuvo baja en homicidios durante enero… ¡Fueron 138!

Pese a que se registraron 138 homicidios en Zacatecas durante enero según cifras del SESNSP, el gobernador, David Monreal, aseguró que van a la baja

Zacatecas: homicidios van a la baja, asegura gobernador Pese a que se registraron 138 homicidios en Zacatecas durante enero según cifras del SESNSP, el gobernador, David Monreal, aseguró que van a la baja FOTO: DIANA VÁLDEZ /CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

En entrevista durante el programa gubernamental ‘La Nueva Gobernanza’, David Monreal Ávila, jefe del ejecutivo de Zacatecas, aseguró que durante el mes de enero del presente año en la entidad, han reducido el número de homicidios respecto al mismo periodo en 2021.

Durante el programa dijo que en 2021 se tuvieron durante el mes de enero un total de 161 homicidios dolosos y en 2022, van 133, cifra que no es real de acuerdo a los datos oficiales de seguridad.

Te puede interesar: David Monreal recibe cuerpos sin vida afuera del palacio de gobierno de ZacatecasOpens in new window ]

El conteo diario del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, reporta que en Zacatecas hubo 138 homicidios dolosos durante el mes de enero, no 133 como dijo el gobernador.

Asimismo, destaca en las cifras que se registraron asesinatos todos los días del mes de enero en Zacatecas, con excepción del día 07, en que hubo un registro cero en incidencia de homicidios.

Entrevista para #LaNuevaGobernanza

Con trabajo coordinado seguimos transformando Zacatecas por el bienestar de todas y todos.

Posted by David Monreal Avila on Tuesday, February 1, 2022

“Espero que ya no simplemente estemos conteniendo, sino que vayamos a la baja, quiero que la gente lo escuche, lo analice, vea los indicadores nacionales y estatales para que pueda apreciar que le hablo con la verdad”, expresó David Monreal durante la entrevista.

Además, en el mes de diciembre del 2021, se tuvo un registro de 111 homicidios dolosos en Zacatecas, 27 menos que los del mes de enero, y en los dos primeros días de febrero van tres asesinatos.

Te puede interesar: ¡Terror en Zacatecas! tres cabezas son halladas en Jerez; alarmantes cifras de inseguridad Opens in new window ]

Pese a ello, el mandatario estatal aseguró durante la entrevista que desde que tomó posesión del poder ejecutivo en el mes de septiembre del 2021, los delitos han ido a la baja en Zacatecas.

Finalmente, Monreal Ávila exhortó a la sociedad a involucrarse en las acciones por la construcción de la paz en la entidad y dijo que la seguridad no solamente es asunto del estado, sino de todos, maestros, investigadores, padres de familia y líderes religiosos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último