Estados

AMLO presume federalización de salud en Nayarit... mientras se derrumban guarderías del IMSS en Tepic

El 7 de diciembre del 2021 AMLO anunció que Nayarit sería el primer estado de México en federalizar la salud a través del programa IMSS Bienestar.

Dicho por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sector salud de Nayarit está bajo la supervisión de una brigada especial que revisa los centros del IMSS con el fin de conocer el estado de su infraestructura, equipo, personal y abastecimiento de insumos.

Cerca de las 14:00 horas del 3 de febrero, se registró un derrumbe en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Trascendió que la organización de vecinos de la zona ya había advertido a las autoridades sobre el estado de la infraestructura de la estancia, pero no fueron escuchados.

El presidente, al dar a conocer durante su conferencia mañanera las medidas que supuestamente el gobierno federal lleva a cabo en el área de salud del estado, dijo que el objetivo de la federalización no es construir nuevas unidades de salud, sino mejorar las que ya existen y reparar sus deficiencias.

El siniestro registrado en la guardería dejó un saldo de siete personas heridas, dos maestras y cinco menores, según informó la Secretaría de Seguridad de Nayarit.

Estuvieron presentes durante la atención al incidente el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el delegado del IMSS, Jorge Martínez.

Los funcionarios revelaron que uno de los menores fue internado por traumatismo craneoencefálico leve y el otro por crisis epilépticas de origen, mientras que una de las maestras fue atendida por contusión leve a nivel de cadera.

Jorge Martínez respaldó las declaraciones previas del presidente asegurando que se realizan supervisiones de las guarderías del IMSS, pese al incidente que se registró, e informó que los niños que estuvieron en el derrumbe serán reubicados.

“Todas son supervisadas de manera continua, los niños serán reubicados a partir de mañana en otra guardería para seguir brindando el servicio y nosotros colaboraremos de manera coordinada con las autoridades”, señaló el funcionario federal.

El 7 de diciembre del 2021 el presidente, en su gira por Nayarit, anunció que sería el primer estado de México en donde la salud será federalizada, invirtiendo en el desarrollo del programa IMSS Bienestar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos