Estados

Tras nacimiento del bebé de la gobernadora, abren sala de lactancia en edificio de gobierno de Baja California

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, podrá alimentar a su bebé en el edificio de gobierno, tras instalación de sala de lactancia.

El edificio de gobierno de Baja California, ubicado en la capital del estado, Mexicali, cuenta ahora con una sala de lactancia que cualquier mujer que acuda al lugar podrá utilizar, dijo la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la inauguración de la misma.

El espacio cuenta con capacidad para dos usuarias y aseguraron que tiene los elementos indispensables para su utilización, además de un sanitario equipado de un cambiador para bebé en caso de requerirse.

Dichas salas, explicó Marina del Pilar, tienen el objetivo de brindar espacios dignos destinados a madres trabajadoras que requieren realizar esa importante actividad en el desarrollo de crianza de los hijos, como lo es la lactancia.

Añadió que en su calidad de madre trabajadora, reconoce la importancia y necesidad de contar con instalaciones de este tipo, ante lo cual se comprometió a llevar a cabo próximamente la inauguración de más espacios similares en otras oficinas de gobierno.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali también cuenta con una sala de lactancia en la oficina del Centro Cívico, zona 3.

La gobernadora cortó el listón de la sala de lactancia del edificio de gobierno acompañada por su hijo recién nacido, así como del secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y la oficial mayor Rocío López Gorosave.

Un nacimiento polémico

Marina del Pilar Ávila Olmeda es la primera gobernadora de México en convertirse en madre durante su mandato, tras dar a luz a su segundo hijo Diego José, el pasado 14 de enero en un hospital de Brawley, California.

Ávila Olmeda fue objeto de diversas críticas por dar a luz en Estados Unidos y no en una clínica del ISSSTE, donde ha declarado el presidente Andrés Manuel López Obrador, deben atenderse todos los funcionarios de la 4T.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos