Noticias

Aíslan por posible Covid-19 a la “La Tuta”

Detenido en febrero de 2015; sentenciado en junio de 2019 por secuestrar a un empresario en agosto del 2011; amparado en diciembre de 2021 por ansiedad.

Un actuario judicial no pudo notificar personalmente al ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, de una resolución de amparo, porque se encuentra aislado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por posible contagio de Covid-19.

Un juez federal ordenó al actuario judicial notificar personalmente al michoacano sobre la resolución de amparo que interpuso por falta de atención médica por parte de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso) 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, según las listas de notificación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin embargo, las autoridades penitenciarias le informaron que no podían presentar al interno Servando Gómez Martínez, en virtud de que por indicación médica se encontraba en cuarentena por posible contagio del nuevo coronavirus.

“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015 en la capital michoacana, por elementos de la extinta Policía Federal, corporación que le convirtió en su objetivo principal.

En junio de 2019 fue sentenciado por el delito de secuestro en contra de un empresario en agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan, Michoacán. Tiene diferentes procesos abiertos por delitos secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros.

En diciembre del año pasado, un juez del Estado de México concedió un amparo a Gómez Martínez, para que reciba atención psiquiátrica y le suministren los medicamentos que se le prescriban.

Al michoacano se le diagnosticó trastorno de ansiedad y dolor de cabeza e insomnio, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra preso desde el año 2015.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos