El Frente Frío 28 afectará a gran parte de México con temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, las temperaturas mínimas de menos 15 a menos 10 grados se ubicarán en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Mientras que en las montañas de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, las temperaturas oscilarán entre menos 10 a menos 5 grados.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
Las temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados azotarán las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Y las de cero a 5 grados tendrán lugar en zonas montañosas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
También habrá heladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Los efectos del Frente Frío 28 también afectarán al sureste mexicano y la Península de Yucatán con características de estacionario, esto ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.