Agentes de la Policia Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente en Cintruénigo a un vecino de 42 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas, daños, atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.
Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y se decretó su entrada en prisión preventiva.
Según ha informado la Policía Foral, los hechos se sucedieron cuando el varón accedió por sorpresa a la vivienda de la víctima, que se encontraba en compañía de otra persona y de varios hijos menores de edad que en ese momento dormían. La víctima y su acompañante se resguardaron en una estancia de la casa y bloquearon la puerta con pestillo.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
El presunto autor comenzó a exigir que salieran y, ante su negativa, tomó dos cuchillos de la cocina para acometer contra la puerta con ánimo de acceder a su interior, mientras profería graves amenazas de muerte.
La víctima solicitó presencia policial telefónicamente, por lo que se desplazaron patrullas de la Policía Foral y Policía Local. Cuando los agentes accedieron al interior del domicilio, el hombre se encontraba ensangrentado con el cuchillo en la mano.
Los policías le ordenaron que dejara el arma, pero se negó y además se enfrentó violentamente con ellos. Finalmente, fue reducido, detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con las diligencias.
Se da la circunstancia de que era la segunda vez que incumplía la orden de alejamiento, después de que la vulnerase por primera vez a finales del pasado año a los días de haber sido impuesta.