Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este jueves que el país acogerá en 2023 la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y han destacado el compromiso de Washington en el desarrollo para alcanzar un comercio «justo y abierto».
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha señalado que será una oportunidad para impulsar la «competitividad estadounidense» y el «desarrollo», además de «garantizar una región del Indo-Pacífico libre y abierta».
Así, ha señalado que tanto el presidente, Joe Biden, como la vicepresidenta, Kamala Harris, se han ofrecido a acoger la cumbre el año que viene «dada la incitativa para expandir y profundizar en las relaciones económicas en la región». «Damos las gracias a nuestros socios por apoyar esta oferta», recoge el texto.
«Es nuestra prioridad servir como socio fuerte y fiable para las economías del APEC e identificar formas para mejorar las oportunidades económicas, así como de prosperidad y crecimiento», ha señalado Psaki, que el equipo estadounidense trazará «nuestros objetivo e ideales comunes, vitales para nuestro futuro».
El secretario de Estado, Antony Blinken, se encuentra actualmente en la región para seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas clave y avanzar en «prioridades compartidas». «Estados Unidos está deseando trabajar de forma más cercana con Tailandia, que acogerá la cumbre este año», ha zanjado la portavoz.