Economía

¿Cómo obtener un crédito del Infonavit en pareja, con amigos o familiares?

El Infonavit ofrece créditos conjuntos de hasta 3.9 millones de pesos con quien más quieres o amas: padres, hijos, hermanos, amigos o pareja, aunque no estén casados

Contratar un crédito conjunto –de hasta 3.9 millones de pesos- con tus familiares más cercanos, amigos o pareja ya es posible, a través del Infonavit; y es más fácil de lo que imaginas.

El instituto señaló que –como organismo público- reconoce que “todos tenemos diferentes maneras de amar”; y por ello, permite “juntar tu crédito con quien más quieres: padres, hijos, hermanos, amigos o pareja, incluso si no están casados”.

Señaló que dicha opción se puede materializar a través de la herramienta Unamos Créditos; cuyo objetivo es unir la capacidad económica de los trabajadores y, con ello, apoyarlos para comprar una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

“Febrero es un buen momento para recordar que el amor tiene diferentes formas y no sólo se refiere a una relación de pareja; por eso en el Infonavit, a través de Unamos Créditos, es posible juntar tu financiamiento con quien más quieres” apuntó.

¿Qué necesito para solicitar Unamos Créditos?

Sólo es necesitas que tú y tu ser amado coticen en el Infonavit y que cada uno cumpla con la precalificación –de mil 80 puntos- que solicita el organismo, para otorgar un crédito.

El instituto puntualizó que esto último es muy importante, porque cada financiamiento –susceptible de unirse- se evalúa manera individual y obtiene una suma distinta, de acuerdo a su capacidad de pago y nivel salarial.

¿Cómo tramito Unamos Créditos?

Una vez que ambos tengan los puntos necesarios y hayan obtenido satisfactoriamente su precalificación, sólo necesitan:

  1. Ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña. Si aún no están registrados, sólo necesitarán su Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Número de Seguridad Social (NSS) para darse de alta.
  2. Dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”, esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento.
  3. Dar clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”; donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente.
  4. Ahora pueden ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento.
  5. Descarguen la “Guía de Siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario.
  6. ¡Listo! Ya sólo tienen que dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito.

¿Cuáles son los beneficios de este financiamiento?

El Infonavit refirió que con Unamos Créditos te permite tres beneficios importantes:

  • Obtener un crédito conjunto de hasta 3 millones 995 mil pesos.
  • Acceder a una hipoteca en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija, que va desde 1.91% a 10.45%, dependiendo tu nivel salarial.
  • Tener la certeza de que, gracias al punto anterior, pagaras la misma mensualidad durante toda la vida de tu crédito.

Créditos conjuntos del Infonavit en cifras

  • 94 mil 600 personas obtuvieron un mayor monto de financiamiento a través de Unamos Créditos, en los últimos dos años.
  • 21 mil 137 son parejas que viven en unión libre o son del mismo sexo.
  • 11 mil 160 son amigos.
  • 9 mil 290 son padres e hijos.
  • 5 mil 713 son hermanos

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos