Mundo

Mezcla de Sputnik V y AstraZeneca es segura y efectiva, revela estudio

La segunda fase de un ensayo clínico demostró de la mezcla de ambas dosis que hacen uso del adenovirus es eficaz contra el Covid

Sputnik V. La mezcla es segura, de acuerdo con el ensayo clínico.

La combinación de las vacunas contra Covid-19 Astra Zeneca y Sputnik Light (primer componente de la Sputnik V) mostró ser segura y efectiva para prevenir el desarrollo de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 o la complicación de los cuadros sintomáticos, dio a conocer un estudio conjunto realizado en Azerbaiyán.

Los resultados de la investigación realizada por la farmacéutica AstraZeneca, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RIF), el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y R-Pharm, arrojaron que la aplicación de ambas dosis cuenta con un perfil seguro y no hubo la presencia de efectos secundarios de gravedad tras la inmunización.

En el estudio clínico, participaron 200 voluntarios, 100 de Rusia y 100 de Azerbaiyán, y luego de 57 días de la inyección del segundo biológico, el “coctel” no presentó consecuencias en el estado de salud de las personas.

Guía para los que aún no saben qué regalar este 14 de febreroOpens in new window ]

Al respecto, las entidades que dirigieron el ensayo se mostraron satisfechas por las conclusiones, pues es apenas la primera investigación de su tipo en poner a prueba cómo se comporta el organismo humano tras la combinación de dos vacunas anti Covid que hacen uso de la tecnología del adenovirus, es decir, una porción inactivada de un virus diferente para estimular al sistema inmunológico y producir inmunidad.

“Los datos preliminares del ensayo para probar la combinación de vacunas Sputnik Light y AstraZeneca respaldan el enfoque de “mezclar y combinar” para la revacunación. Con las preocupantes nuevas variantes peligrosas que emergen, este enfoque podría proporcionar una protección segura, eficaz y a largo plazo”.

En el informe oficial emitido por la vacuna rusa Sputnik V, el estudio se justificó con el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a probar la vacunación heterológica--mezcla de las vacunas de diferentes farmacéuticas-- con el propósito de probar alternativas ante la insuficiencia de dosis en algunas naciones.

Los encargados de AstraZeneca y R-Pharm refrendaron la postura de la agencia de salud, con el propósito de satisfacer la cobertura de vacunación a nivel internacional, un objetivo que la OMS se planteó alcanzar este año.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último