El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera de este lunes que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, trabaja en una empresa de los hijos de Daniel Chávez, quien, dice, lo ayuda en la supervisión del Tren Maya “sin cobrar nada” pues es “supervisor honorífico”.
¿Quién es el empresario Daniel Chávez?
Chávez Morán se define como “filántropo y fundador de Grupo Vidanta, es un visionario mexicano y máximo desarrollador de lujosos resorts de clase mundial, desarrollos inmobiliarios e infraestructura turística en México y América Latina”.
Según su página web, con tan sólo 21 años se graduó como ingeniero civil en la Universidad de Guadalajara, convirtiéndose así, en el estudiante más joven en la historia de la institución en obtener dicho título.
Su carrera profesional comenzó con la construcción de casas de hospedaje en Mazatlán y un año después, al descubrir la oportunidad de brindar las mejores y más felices experiencias vacacionales a través de membresías, en 1974, inauguró su primer hotel Paraíso Mazatlán.
[ Guía para los que aún no saben qué regalar este 14 de febreroOpens in new window ]
Su empresa actualmente posee y opera más de 30 resorts de lujo en las costas más bellas y pintorescas de México como Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán.
Sobre Kei Partners, la empresa en la que López Beltrán presta sus servicios en Houston, Texas, su página web señala que fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, estos dos últimos, hijos de Daniel Chávez.