Estados

Mala popularidad de José Rosas Aispuro en Durango ya afecta al PAN

Hace unos meses el PAN tenía una cómoda ventaja frente a Morena, pero hoy la brecha se acortó impulsada por la mala popularidad del gobernador

La mala popularidad que ha tenido el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en los últimos meses, ya le está afectando su partido de cara a las elecciones del 5 de junio.

De acuerdo a la encuesta mensual de Arias Consultores, el mandatario panista es rechazado por el 84.8% de las personas. Esta popularidad baja ha sido una constante en los últimos meses.

José Rosas Aispuro sólo es aprobado por el 15.2% de los ciudadanos; mientras que 67.6% lo rechaza y para el resto de los encuestados, su mandato les es indiferente.

Esta baja aprobación colocan al gobernador como unos de los peores evaluados, pues ocupa el lugar 29 del ranking.

Además de esta baja popularidad, el ejecutivo estatal se ha visto en medio de la polémica, pues hace algunas semanas lo acusaron de secuestrar un avión que se había sido rifado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Afecta al PAN

Esta mala popularidad del mandatario panista ya le afectó a su partido, pues hace algunos meses el blanquiazul y sus aliados tenían una cómoda ventaja de cara a las elecciones del 5 de junio, pero ahora esta brecha se acortó.

De acuerdo a una encuesta de FactoMétrica, la ventaja que tenía la alianza en Durango de dos dígitos, ya se redujo a sólo cinco puntos de diferencia entre Esteban Villegas y Marina Vitela, de Morena.

Incluso otra encuesta, la de MetricsMX, ya da un empate técnico.

Cabe recordar, que en Durango la designación oficial de candidatos para las elecciones será del 23 al 28 de febrero; las campañas arrancan el 3 de abril y concluyen el 1 de junio; y la jornada electoral se realizará del 5 de junio.

Hace unos días, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que preservar el gran legado en Durango está por encima de las siglas de cualquier partido o proyecto personal.

“Cuidaremos lo avanzado, tendremos el primer gobierno de Coalición en Durango, vamos a preservar el buen gobierno impulsado por Acción Nacional en el estado de Durango, que se ha caracterizado por atraer inversiones y generar inversión pública en obras de infraestructura; seguridad pública y paz social”.

—  Marko Cortés

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos