Estados

Crimen organizado operaba cámaras en San Luis para espiar policías

Un operativo coordinado de distintas órdenes de gobierno detectó la red de videovigilancia en San Luis Potosí y la desmanteló

San Luis Potosí: policías y militares desmantelan red de cámaras del narco Un operativo coordinado de distintas órdenes de gobierno detectó la red de videovigilancia en San Luis Potosí y la desmanteló FOTO: MARCELO PALACIOS/CUARTOSCURO.COM (Marcelo Palacios/Marcelo Palacios)

En la capital de San Luis Potosí fue detectada y desmantelada una red de cámaras de videovigilancia operada por el crimen organizado, en la colonia Simón Díaz del Aguaje, informaron las autoridades de seguridad en la entidad.

El operativo de detección y desmantelamiento fue parte de los esfuerzos de coordinación en seguridad entre la Secretaría de Seguridad del estado de San Luis Potosí y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: El gobernador incómodo: Ricardo Gallardo deberá pagar $12 millones al SAT Opens in new window ]

Con dicha operación, son contabilizadas ya tres redes de videovigilancia que elementos de seguridad han detectado en el estado.

Las cámaras, detallaron desde la Secretaría de Seguridad estatal, eran utilizadas por miembros de la delincuencia organizada para espiar las operaciones de las corporaciones policiacas en la entidad.

Dicha red de videovigilancia, explican, opera mediante una red de Wifi, lo cual les permite supervisar en tiempo real, desde dispositivos electrónicos como móviles o computadoras, todas las operaciones de la secretaría de seguridad.

Las cámaras fueron ubicadas en postes de la Comisión Federal de Electricidad y de telefonía, sobre la calle Nueva Zelanda en la mencionada colonia de San Luis Potosí, capital.

Te puede interesar: Mueren 3 hombres y un policía en enfrentamiento en San Luis PotosíOpens in new window ]

Durante la primera semana de febrero fue detectada otra red de cámaras de videovigilancia en el municipio de Matehuala, y previo a ello, en octubre del 2021, se desmantelaron diversas cámaras instaladas afuera de negocios en Ciudad Valles.

Las cámaras fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de continuar con las investigaciones para dar con quienes las operaban.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último