Noticias

Tras polémicas de Palazuelos, MC oficializa candidatura de senador morenista a Quintana Roo

Movimiento Ciudadano no resistió las criticas que se hicieron sobre el registro del empresario y actor Roberto Palazuelos

En el marco de la vigésima cuarta sesión Extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional, que se erigió en Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, se votó a favor del senador de Morena, José Luis Pech, para ser candidato naranja el próximo 5 de junio.

En un hotel capitalino, alrededor de 250 delegados de MC provenientes de todas las entidades del país, avalaron su candidatura.

José Luis Pech fue electo después de que el actor y empresario Roberto Palazuelos renunció a ser postulado como candidato del partido naranja, luego ser difundido un vídeo donde aparece con un supuesto líder de un cartel del narcotráfico.

Dante Delgado, líder nacional de MC, indicó en su discurso que la comisión operativa nacional para ser candidato como candidato ciudadano al gobierno de Quintana Roo.

Destacó la trayectoria intachable de José Luis Pech, quien ha demostrado que tiene el valor de defender los intereses ciudadanos por encima de los partidistas.

No renuncia a aspiraciones

Luego de anunciar que abandonaría la contienda como precandidato a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos aseguró que dentro de cuatro años buscará ser candidato independiente.

“El único que puede ganar esa elección en contra de Morena es Roberto Palazuelos, si Roberto Palazuelos no va, voy a perder mi tiempo, porque yo soy un ganador. Por supuesto que Movimiento Ciudadano va a perder”, afirmó.

Poco después de que se anunciara su registro como precandidato por Movimiento Ciudadano, comenzaron las polémicas sobre el actor, una de ellas fue porque hace algunos años declaró en una entrevista que participó en una balacera en la que mataron a un hombre, aunque después afirmó que su escolta fue el que disparó en contra del individuo.

También fue criticado por afirmar que tenía una lista de las personas que lo cuestionaban sobre sus aspiraciones políticas, sobre quienes cobraría venganza una vez que llegara al gobierno de Quintana Roo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos