Mundo

¡Alerta máxima! Confirman brote de gripe aviar en EU; sacrifican a más de 15 mil aves

Las autoridades de Estados Unidos señalaron que no se han detectado casos en humanos, por lo que no es un problema de salud pública

Una gripe aviar altamente patógena fue detectada en una bandada de aves de traspatio no comercial en Long Island, en Nueva York, confirmaron autoridades federales.

Muestras de la bandada fueron analizadas en el Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal de la Universidad Cornell y los resultados fueron confirmados en los laboratorios del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas en Ames, Iowa.

Las autoridades estatales de Nueva York han aislado el lugar en el condado Suffolk y las aves en las propiedades afectadas “serán despobladas para impedir la propagación de la enfermedad”, explicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en un comunicado en el que subrayó que esas aves no ingresarán en el sistema alimentario.

Te puede interesar: Hallan casos de extraño virus que produce enfermedad similar al ébola

El virus fue detectado en granjas comerciales de pavos en el sur de Indiana, en una parvada de pollos para engorda comercial en Kentucky y en una bandada de diversas especies de aves de traspatio en el norte de Virginia.

Las autoridades estatales en Indiana confirmaron el sábado la detección del virus en una cuarta bandada comercial de pollos en ese estado. Comenzaron a sacrificar a las 15 mil 200 aves en la granja en que se detectó el problema más reciente para impedir la propagación de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) afirmaron que la detección reciente de la gripe aviar de momento no genera preocupación de salud pública. No se ha detectado algún caso del virus en humanos en Estados Unidos, según el USDA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos