Mundo

Rusia lanza advertencia sobre Ucrania y dice que “cualquier chispa” podría causar un conflicto

Las tensiones continúan en escalada, en medio de los ataques de las fuerzas prorrusas en provincias ucranianas

El gobierno de Rusia advirtió este domingo que “cualquier chispa”, incidente o provocación ocurrido en el este de Ucrania podría tener “consecuencias irreparables”.

“Cuando la tensión se ha exacerbado al máximo, como ocurre ahora en la línea de contacto (en el Donbás), cualquier chispa, cualquier imprevisto o la menor provocación deliberada podría traer consecuencias irreparables”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en una entrevista con el canal RT.

Igualmente podría acarrear secuelas nefastas “el ejercicio de anunciar todos los días la fecha de una invasión rusa de Ucrania”. “Es una práctica pésima”, apuntó el representante del Kremlin en referencia a las continuas especulaciones de Washington y sus aliados sobre la fecha de una posible invasión rusa a Ucrania.

Te puede interesar: Ucrania, el centro político que revive los temores de una guerra entre EU y Rusia

Rusia apoya a las milicias separatistas de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, independientes ‘de facto’ de Ucrania desde 2014. Además, Rusia se anexó la península de Crimea ucraniana.

La última escalada de la tensión dio inicio en febrero, tras denunciar Estados Unidos la presencia de 150 mil militares rusos en las fronteras de Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos