Ciudad

¡Récord chilango! CDMX aplica más de 210 mil vacunas en un sólo día

Este sábado se aplicaron 210 mil 671 dosis contra el Covid-19

En un sólo día se aplicaron en la Ciudad de México más de 210 mil vacunas contra el Covid-19, récord histórico desde que empezó la inmunización hace algunos meses.

Eduardo Clark, director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que este sábado 19 de febrero fueron vacunados 210 mil 671 personas, cifra que superó por 14 mil dosis al anterior récord que se tenía.

En las 10 sedes de vacunación que se habilitaron se rompieron récords de dosis aplicadas, por ejemplo, en el Estadio Olímpico Universitario se inoculó a 36 mil 980 personas, cifra que dejó atrás las 34 mil 240 dosis que se habían logrado hace algunas semanas.

En total, la semana pasada se aplicaron en la capital del país 987 mil 60 vacunas, explicó Clark.

Cabe recordar que del lunes 21 al sábado 26 de febrero se aplicará la dosis de refuerzo a personas de 18 a 29 años residentes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México con los biológicos AstraZeneca y Sputnik-V.

Los requisitos para los ‘chavos’ son haber completado su esquema de vacunación antes del 29 de octubre de 2021, es decir, que ya estén por cumplir cuatro meses desde su segunda dosis o estén a menos de una semana de hacerlo, y llevar impreso el expediente que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx para agilizar el proceso de vacunación.

La aplicación de la dosis de refuerzo a este grupo de edad se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A y B, lunes 21 de febrero
  • C, D, E y F, martes 22 de febrero
  • G, H, I y J, miércoles 23 de febrero
  • K, L, M, N, y Ñ, jueves 24 de febrero
  • O, P, Q y R, viernes 25 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, sábado 26 de febrero

El objetivo es que la mayoría de las personas de 18 años en adelante en la ciudad ya tengan tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de finalizar este mes.

Lo más leído en Ciudad:

Tags

Lo Último

Te recomendamos