Ciudad

Joven introduce arma a secundaria en CDMX y se lesiona

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital ingresaron al plantel para iniciar con las indagatorias sobre el incidente

Un menor ingresó un arma a la Escuela Secundaria 79 “República de Chile”, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Al accionar el arma, el menor que la portaba resultó lesionado en una mano, por lo que tuvo que ser atendido por servicios médicos.

En el plantel, se movilizaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX ) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX).

Te puede interesar: Mexicanos compran por redes sociales armas potentes; hay hasta lanzagranadas y metralletas

El estudiante que resultó herido presentó lesiones en la mano, en el dedo anular, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, el alumno llevó desde su casa el arma de fuego y, alrededor de las 8:00 horas, se lesionó de manera accidental.

Al respecto, el menor de 12 años deberá acudir a declarar tras recuperarse, pues se encuentra bajo custodia policial; el arma fue puesta a disposición de las autoridades.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, instruyó a la titular del DIF, Esthela Damián, y al subsecretario de Prevención del Delito y Protección Ciudadana de la SSCCDMX, Pablo Vázquez, a acudir al lugar para apoyar al personal y familiares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos