Mundo

¿Por qué la reina Isabel II canceló todos sus compromisos tras contraer Covid?

La reina Isabel II suspendió este martes los compromisos virtuales que tenía en su agenda tras padecer Covid

La reina Isabel II canceló este martes los compromisos virtuales que tenía en su agenda por experimentar aún “síntomas leves” de Covid-19, según informó el Palacio de Buckingham.

“Mientras su majestad aún experimenta síntomas leves, ha decidido no acometer sus compromisos virtuales de hoy, pero continuará llevando a cabo tareas ligeras”, indicó en un comunicado.

El Palacio de Buckingham comunicó el domingo que la monarca, de 95 años, dio positivo por Covid-19 el domingo, pero especificó que continuaría cumpliendo con una agenda más descargada en el Castillo de Windsor.

Te puede interesar: La Reina Isabel II desea que Camilla Parker se convierta en reina consorte

Hace menos de dos semanas, el príncipe Carlos contrajo el Covid-19 por segunda vez y la duquesa de Cornualles, Camila, lo hizo días después. Según pudo saber la cadena Sky News, también se han diagnosticado varios casos en el equipo que trabaja en el Castillo de Windsor.

El positivo de la reina causó preocupación, dada su edad y el bache por el que pasó su salud de finales del año pasado, cuando pasó una noche ingresada en el hospital. La enfermedad de Isabel II coincide con la supresión de la cuarentena para los positivos en Inglaterra.

¿Que pasará cuando muera la reina Isabel II?

Desde la década de los sesenta, la Corona Británica tiene planeado un cronograma de actividades perfectamente organizadas para dar sepultura a la reina Isabel II, de 95 años, que actualmente atraviesa por un contagio de Covid-19.

En la Operación London Bridge, se plantean varios cambios en los títulos de la nobleza y en estos la duquesa de Cornualles, Camila, pasará a ser reina y el príncipe Carlos, rey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos