Noticias

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal este 22 de febrero?

La preservación de las mascotas se ha convertido en algo indispensable para sus amos, por eso nació el Día Internacional de la Esterilización Animal

El cuidado de los perros y gatos es un elemento fundamental para todos aquellos amantes de los animales, pues la preservación de su salud y que gocen de las mejores condiciones de vida brinda seguridad a sus amos sobre su salud, algo que se logra a través de la esterilización, práctica que se busca fortalecer con el Día Mundial de la Esterilización Animal.

Se trata de una festividad internacional que nació en 1995, para destacar la importancia de este proceso de salud animal, el cual se festeja el último martes de cada mes de febrero, en este caso el 22 de febrero del 2022.

La esterilización alivia los problemas de natalidad de las mascotas, que recurrentemente se realiza en perros y gatos, pues evita que puedan escapar de sus hogares o su reproducción que contribuya al abandono de especies en las calles.

Te puede interesar: ¿Tu día de suerte? Esta es la razón por la que el 22 de febrero es Twosday

En particular, el incremento de personas que ahora tienen como mascota a un gato es notable y se ha documentado que la esterilización en estos animales contribuye a elevar su supervivencia y reducir el riesgo de que se escapen del hogar en la búsqueda de reproducirse.

Es por ello que la recomendación general para aquellos que tienen mascotas es acudir periódicamente al médico veterinario, a fin de que sus animales de compañía como perros y gatos tengan completo su esquema de vacunación, la desparasitación, así como la esterilización, que se busca fomentar a través del Día Mundial de la Esterilización Animal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos