Mundo

Alemania frena el ‘Nord Stream 2′ ruso ante el aumento de tensiones por Ucrania

El proyecto de infraestructura energética fue frenado por el gobierno de Olaf Scholz ante la escalada de tensiones en Ucrania

El gobierno de Alemania paralizará el proceso de aprobación del gasoducto ‘Nord Stream 2’, una infraestructura estratégica para trasladar suministro de gas desde Rusia, en respuesta a la escalada de tensiones en Ucrania, según fuentes gubernamentales.

La presión sobre el canciller, Olaf Scholz, para que adoptase una decisión en este sentido creció en las últimas semanas y el detonante final fue el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Te puede interesar: Putin ordena desplegar tropas en el este de Ucrania para “mantener la paz”

Entre los países más críticos con Berlín estaba Estados Unidos, pero Scholz por ahora no había formulado ninguna promesa al respecto. En sus visitas a Washington y a Moscú, evitó vincular públicamente el futuro del ‘Nord Stream’ a una potencial invasión rusa sobre Ucrania.

El gasoducto, que conecta la reservas rusas con la zona occidental de Europa a través del mar Báltico, está ya completado, pero su funcionamiento estaba aún pendiente de los certificados de operatividad en Alemania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos