Economía

Invasión rusa en Ucrania pega en desplome histórico del bitcoin

A lo largo del último mes, la cotización del bitcoin ha sufrido una fuerte caída en su valor, que se agravó por la crisis en Ucrania

El arranque de la invasión de las tropas de Rusia en los territorios del este de Ucrania desencadenó el peor registro de la cotización del bitcoin, que en las primeras horas de este jueves alcanzó un valor que se ubicó por debajo de los 35 mil dólares.

La caída de la valoración en el mercado del bitcoin tuvo una caída de alrededor del 10% en las últimas horas, aunque su descenso acumula pérdidas a lo largo del último mes.

Te puede interesar: ¡Por las nubes! Precio de la gasolina bate nuevo récord histórico por alza del petróleo

De acuerdo con el sitio CoinMarketCap, hasta la mañana de este jueves (hora del centro de México), el bitcoin de posicionó con una cotización de 35 mil 412 dólares y su valor más alto en las últimas 24 horas llegó a los 38 mil 748 dólares.

El pasado fin de semana, de acuerdo con dicho sitio web, el valor más alto de la criptomoneda llegó a los 40 mil dólares.

Apenas en el mes de noviembre, el bitcoin alcanzó un valor de casi 69 mil dólares; sin embargo, desde la última recta del 2021 y el inicio de este 2022 registró su peor caída.

A esta se suma la pérdida del valor de otras monedas digitales como el Ethereum y dogecoin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos