Mundo

Diputada ucraniana adelanta su boda para combatir junto a su esposo en la guerra con Rusia

Yaryna Arieva se casó con su pareja Sviatoslav Fursin para después combatir por país

Aunque tenían pactado el 6 de mayo para jurarse amor eterno, la invasión rusa en Ucrania los obligó a cambiar los planes; la diputada del Ayuntamiento de Kiev, Yaryna Arieva, junto su ahora esposo Sviatoslav Fursin, decidieron adelantar su boda para combatir por su país.

Arieva y Fursin comentaron a un medio local que la boda estaba planeada a celebrarse el 6 de mayo en un restaurante con vista al río Dniéper, sin embargo, tras los bombardeos rusos en algunas ciudades de Ucrania, decidieron adelantar su compromiso nupcial, ya que no sabían que les depararía el futuro por la guerra.

“Sólo nosotros, el río y las hermosas luces”. “Es el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas eso”, dijo Arieva refiriéndose al sonido de las sirenas antiaéreas.

Los jóvenes se conocieron en octubre de 2019 en una protesta en el centro de Kiev, y tras la boda se prepararon para ir al Centro de Defensa Territorial local para pelear por su país.

“Vamos a luchar por nuestra tierra. Tal vez podamos morir y lo sólo queríamos estar juntos antes de todo eso” expresó con mucha tristeza.

Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin desconocen que tarea les vaya asignar el Gobierno de su país, pero esperan salir con vida para poderse reunirse con sus seres queridos y celebrar la boda en grande.

“Tal vez sólo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos (Gobierno Ucraniano) decidirán”, comentó.

Por último, Arieva describió a su esposo como su “amigo más cercano en la Tierra” y espera que algún día puedan celebrar su matrimonio.

“Tal vez ellos (Rusia) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente. Sólo espero que todo salga normal y que tengamos nuestra tierra, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él”, declaró.

También te puede interesar:

Talibanes piden solución pacífica a Rusia y Ucrania

Explota edificio junto a la embajada de México en Ucrania

Mexicano pide ayuda para abandonar Ucrania, luego de que la Embajada “solo le da largas”

Tags

Lo Último

Te recomendamos