MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades alemanas han alertado este viernes de que se ha registrado un flujo de migrantes procedentes desde Ucrania debido a la invasión rusa, tal y como ha confirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Andrea Sasse.
«Para nosotros está claro cómo se está desarrollando la situación para las personas, hay un movimiento demográfico por parte de aquellas que intentan escapar de la región de hostilidades, incluidos ciudadanos de Alemania, ciudadanos de otros países, no solo Ucrania, sino también Bielorrusia», ha dicho durante una rueda de prensa.
Sasse ha manifestado así que Alemania está siguiendo «de cerca» la situación, especialmente el desarrollo de los enfrenamientos, pero también «el papel desempeñado por Bielorrusia».
El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, ha insistido en que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas o población civil, sino contra la infraestructura militar de Ucrania, algo que ha sido negado por las autoridades y fuerzas ucranianas.