Mundo

Bebé nace en el metro de Kiev en plena guerra; su madre se refugiaba de los bombardeos

La madre de la bebé, Hanna Hopko, escribió en su cuenta de Facebook que está “feliz después de este desafiante parto”

Bebé Kiev La pequeña Mía llegó al mundo en plena guerra entre Ucrania y Rusia. Foto: Facebook Hanna Hopko.

Ante el brutal bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania, este viernes ocurrió un milagro en medio del caos y del terror, pues una mujer, de 23 años de edad, dio a luz en el metro.

Auxiliada por la policía, Hanna Hopko dio a luz a la pequeña Mía en el metro de Kiev, aproximadamente este viernes a las 20:30 horas.

De acuerdo con la oficial Mykola Shlapak, dijo que ayudaron a Hanna en su labor de parto, luego de que habían escuchado los gritos de la madre implorando ayuda. Posteriormente al parir a la pequeña Mía en plena estación del metro, llamaron a una ambulancia que las llevo al hospital más cercano, donde ambas permanecen.

A su llegada al mundo, su madre publicó este milagro mediante su cuenta facebook, asegurando que está “feliz después de este desafiante parto”. “Tu nacimiento es esperanza en este momento sombrío”, fue el mensaje que adjunto con la foto.

Mia was born this night in stressful environment- bombing of Kyiv. Her mom is happy after this challenging birth...

Posted by Hanna Hopko on Friday, February 25, 2022

En la foto muestra la diminuta mano de Mía sujetando la de su madre en el refugio del metro de la capital fue aclamada como un faro de esperanza en medio de la hora más oscura de Ucrania.

La increíble historia fue revelada por la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko que aseguró en su publicación que “Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad”.

También te puede interesar:

Llega la esperanza: primeras familias mexicanas arriban a Rumania tras salir de Ucrania

Video: Misil ruso impacta en edificio residencial en Kiev

¿La guerra entre Rusia y Ucrania afectará distribución de Sputnik en CDMX?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último