MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Marbella FC de la Tercera División española condena y denuncia los insultos racistas hacia su jugador Papa Malick en el partido disputado en casa del CF Motril, que terminó 2-1 para los locales, con cánticos de ‘mono’ recogidos en el acta arbitral.
«El Marbella Fútbol Club condena y denuncia públicamente los gravísimos y reiterados insultos racistas proferidos desde la grada del estadio Escribano Castilla contra nuestro jugador Papa Malick durante el partido CF Motril-Marbella FC disputado ayer domingo», denunció el club en un comunicado.
Desde el club marbellí denuncian que en el minuto 68 una veintena de aficionados del Motril increpara con gritos de «mono, mono, mono» a Papa Malick, y que lo hicieran en «repetidas ocasiones» según apuntó el árbitro.
«Este jugador visiblemente afectado quería abandonar el terreno de juego, pero varios compañeros le convencieron para que siguiera jugando el encuentro, y yo le garanticé que si esto volvía a repetirse, suspendería el partido definitivamente. Finalmente, siguió disputando el encuentro», apuntó el colegiado.
Así, el Marbella denunciará los hechos en defensa de su jugador y de todos aquellos que se sientan discriminados por cuestión de raza, orientación sexual, o cualquier ataque retrógrado dentro de un campo de fútbol, amparados por la Ley del Deporte.
«Ningún deportista debería sufrir abusos raciales de forma pública mientras juega un partido. El daño soportado en estas circunstancias es profundo e irreparable. Reanudar el partido fue una grave irresponsabilidad porque Malick no estaba en condiciones mentales ni físicas para seguir compitiendo. La única razón por la que el jugador continuó jugando fue por temor a una derrota administrativa», apuntaló el club.
«El Marbella F.C. quiere mostrar su máximo apoyo a Malick. Lucharemos esta vez y siempre contra el racismo y cualquier tipo de discriminación para que este tipo de sucesos terminen definitivamente. Exigiremos que lo acontecido ayer reciba una respuesta ejemplar por parte de las instituciones», apostilló la entidad.