Estados

¿Cuota de género? tras polémica, Gallardo tiene reunión con mujeres empresarias

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis, tomó protesta recientemente a un consejo consultivo integrado solamente por hombres empresarios

Luego de ser criticado por tomar protesta a un consejo consultivo integrado solamente por hombres empresarios, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con un grupo de mujeres representantes del sector privado en la entidad.

Al encuentro con el mandatario estatal asistió un grupo de mujeres empresarias representadas por Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis (Amexme).

La representante de la asociación dio a conocer que con el fin de fortalecer económicamente a las mujeres empresarias se darán apoyos de impulso al emprendedurismo y financiamientos provenientes del gobierno del estado.

Fue el pasado 17 de febrero cuando Gallardo Cardona se reunió con miembros del sector empresarial de San Luis Potosí para tomar protesta al Consejo Consultivo estatal, una mesa integrada por 16 personas, todos hombres.

¡El nuevo San Luis Potosí es de todas y todos! Hoy nos reunimos con mujeres líderes del sector empresarial. Hablamos sobre financiamiento para las mujeres empresarias, apoyos que necesitan y merecen.

Posted by Ricardo Gallardo Cardona on Tuesday, February 22, 2022

Además, en la época de transición de gobierno, el mandatario potosino también fue criticado por armar un equipo sin una sola mujer en las filas para llevar a cabo el ejercicio de entrega-recepción de administración.

Al ser cuestionado de si incluiría mujeres en el consejo consultivo potosino, Gallardo Cardona contestó al medio de comunicación La Orquesta que ‘buscarán perfiles de mujeres para que les ayuden’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos