Estados

¿Y la paridad? Arma Gallardo ‘Club de Tobi’ en Consejo Consultivo Potosí

La creación del nuevo San Luis Potosí que tanto cita el gobernador Ricardo Gallardo, parece no incluir a las mujeres

Con una imagen ilustrativa que se asemeja a algunas del siglo pasado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció la integración del Consejo Consultivo Potosí, en donde al parecer, no hubo espacio para las mujeres.

Dicho consejo es multidisciplinar, y está integrado por quince hombres, entre representación ciudadana y universitaria, empresarios y gobierno; y tiene como facultad el diseñar el crecimiento y las inversiones de San Luis Potosí.

Esta no es la primera vez en que uno de los equipos de trabajo del gobernador está únicamente integrado por hombres, pues la ocasión se repitió durante la época de transición, donde los encargados de la misma eran, nuevamente, personas del sexo masculino en su totalidad.

El medio de comunicación La Orquesta cuestionó en una columna escrita por Itzel Márquez sobre el actuar en repetidas ocasiones de Gallardo Cardona, a quien ya se le hizo costumbre relegar a las mujeres en sus equipos de trabajo.

En la columna se recapitula la semejanza entre la imagen que muestra el gobernador en sus redes sociales de la integración de dicho consejo y la historieta cómica de los años 70 ‘La pequeña Lulú’, donde existía un ‘Club de Tobi’ en el que no se permitía la entrada a mujeres.

“Por un nuevo San Luis Potosí con más desarrollo, hoy tomamos protesta al Consejo Consultivo Potosí. De la mano del sector empresarial, trabajaremos para detonar el crecimiento y generar empleos. ¡Sí se puede!”, publicó Gallardo en su cuenta de twitter.

Tras la publicación de la mencionada columna en La Orquesta, el gobernador informó al mismo medio de comunicación que buscarán incluir UNA mujer en el consejo, y que se encuentran ‘buscando perfiles para que les ayuden’.

“Hay una representante en la Cámara de Comercio que es mujer y que muy seguramente también será incluida, se están buscando perfiles para que nos ayuden”, contestó el mandatario al medio de comunicación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos