Economía

“Ya basta” de ver qué se hizo mal en el pasado, señalan empresarios a AMLO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la economía de México está siendo frenada por el exagerado revisionismo del gobierno federal

El presidente del CCE señaló que México tiene todo para ser una potencia mundial de manufacturas (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Los empresarios del país recriminaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador su excesivo “revisionismo” de las políticas, contratos y reformas que se hicieron mal en los sexenios pasados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que esta postura, de la administración federal, se ha exagerado; y ello, es uno de los elementos más importantes que detienen el crecimiento del país.

Indicó que los cuestionamientos sobre la existencia de corrupción en los contratos del pasado o los cuestionamientos a la dimensión social de las empresas son correctos; pero ya es momento de poner un alto al revisionismo, para dar paso a estrategias que impulsen la inversión y el desarrollo.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

“Estos procesos de revisionismo deben tener fin. Se ha buscado –en el gobierno- hacer ese revisionismo, pero creo que estamos exagerando el tiempo que estamos dedicando a la revisión.

“Cuestionarnos que en México había corrupción, está correcto; cuestionarnos la dimensión social, es correcto; cuestionar si el modelo está siendo más equilibrado, todo eso es correcto

“Pero ya basta de decir que todo esto está mal, ¡ya! Creo que revisar nuestro pasado debe tener fin ya, ya. Hagan un seminario, una conclusión, un debate público donde concluyamos todo lo que hemos hecho mal.

“Pero ya, por favor, pensemos en el México posible”, aseveró Carlos Salazar Lomelín, durante el Foro Visión de Futuro; México 2042, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

“No podemos en esos procesos de revisionismo atacar las manzanas podridas cortando los árboles y lo que estamos buscando en esta administración es cortar los árboles, y nos vamos a quedar sin árboles y sin manzanas”.

—  Carlos Salazar, presidente del CCE

Empresas portan 86% del gasto público

Durante el mismo evento, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, señaló que es necesario reconocer las aportaciones del sector empresarial a la economía y al crecimiento del país.

Señaló que, contrario a quienes dicen que los empresarios no pagan impuestos, la iniciativa privada aporta 86% del gasto público; el cual proviene del ISR, IVA e impuestos que pagan los trabajadores contratados por la IP.

Mientras, apuntó, que el restante 14% proviene de otras fuentes, que son igual de importantes; pero que al final muestran la importancia que tienen las compañías en el desarrollo económico.

En este sentido, la presidenta de la consultoría De la Riva Group, Gabriela de la Riva, destacó que –a pesar de que los empresarios son percibidos como lejanos a la población- este sector es el mayor contribuyente de los programas sociales del gobierno federal.

Indicó que, de acuerdo a los datos del presidente del CMN, 86 de cada 100 pesos gastados en los programas sociales del presidente López Obrador, vienen de los impuestos y aportaciones de los empresarios y de quienes trabajan con ellos.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último