Noticias

¿Cuándo recibirán los adultos mayores el pago adelantado de la Pensión del Bienestar?

Los adultos mayores inscritos a este apoyo social de la Pensión del Bienestar recibirán un pago de 7 mil 700 pesos por la celebración elecciones este año

La realización de la consulta de revocación de mandato y las elecciones en seis entidades derivaron en el adelanto del pago de dos bimestres de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores de 65 años inscritos en el apoyo social del gobierno federal, que se llevará a cabo en este mes de marzo.

Debido a la veda electoral y a las restricciones impuestas al gobierno por el Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir mensajes con propaganda a favor de algún candidato o partido, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la Secretaría del Bienestar para realizar el anticipo de siete mil 700 pesos.

Te puede interesar: ¿Por qué en México existe la veda electoral?

Los pagos se realizarán durante los primeros días del mes de marzo a 10 millones de personas adultas mayores, luego de que se junten dos bimestres: marzo-abril y mayo junio.

Posteriormente, para el mes de julio, se regularizará la normalidad de los pagos, que se realizan vía depósito bancario o personalmente, cuando se entregará a los mayores de 65 años su retribución bimestral por tres mil 850.

Por su parte, las personas con alguna discapacidad también recibirán el doble de su apoyo social, el cual alcanzará los cinco mil 600 pesos; también, los apoyos para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras recibirán tres mil 200 pesos.

¿Cómo resolver las dudas sobre la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar puso a disposición de todos los beneficiarios de los programas sociales una línea telefónica para la resolución de las dudas con el siguiente número: 800-639-42-64.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos