Desde que Rusia decidió invadir el pasado jueves a la nación de Ucrania, miles de personas han huido del país para salvarse, sin embargo, algunas familias lamentablemente tomaron la decisión de abandonar a sus animales debido al protocolo de movimiento de no comercial de animales de compañía de la Unión Europea.
Es por ello, que PETA Latino, una organización por los derechos de los animales pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, incluir a los animales de compañía en los planes de evacuación de mexicanos en Ucrania, para que así los conciudadanos puedan traer a sus mascotas a México.
En la carta enviada al canciller Marcelo Ebrard, la organización por los derechos de los animales refirió lo siguiente: “Los ucranianos, y sus animales de compañía, merecen refugio. Humanos o animales, la guerra afecta a todos”.
“Abandonar a los animales para que tengan que defenderse ellos solos de los escombros y los ataques solo causará más sufrimiento, tanto para los animales como para sus familias devastadas. PETA Latino está presionando al Gobierno de México para que modifique su política de inmediato, para que los humanos y los animales puedan escapar de manera segura de estos ataques”, dijo Alicia Aguayo, gerente sénior de PETA Latino.
PETA Alemania lleva alimento a animales de Ucrania
Debido que las tiendas de Ucrania están cerradas y los suministros se están agotando, la organización de PETA Alemania está llevando alimentos al país. La agrupación comenzó suministrando 44 mil libras de alimento para perros y gatos, que llegó este lunes a las regiones más afectadas.
“Es una acción arriesgada, pero están decididos a realizarla. PETA Alemania está haciendo todo lo que está a su alcance para ingresar a ese país otros bienes de urgente necesidad como suministros de asistencia”, comentó la asociación PETA Latino.