Noticias

AMLO abre las puertas de Palacio Nacional a Lula: “Nos une la hermandad de nuestros pueblos”

El ex mandatario brasileño es uno de los contendientes favoritos para ganar la presidencia en las elecciones de este año en Brasil y lo recibió AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió al ex mandatario brasileño y líder obrero, Luiz Inácio Lula da Silva, en Palacio Nacional, un encuentro que calificó como fraterno con una de las principales figuras de la izquierda latinoamericana.

López Obrador publicó a través de sus redes sociales una foto, en la que aparece acompañado por Lula da Silva, frente a uno de los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional.

Te puede interesar: “No hay nada que temer”, señala AMLO ante la guerra entre Ucrania y Rusia

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al ex presidente, a quien se refirió como un amigo que ha peleado por la justicia.

“Bienvenido Luiz Inácio Lula da Silva, “Lula”, gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. ¡Muy contentos de verte entre nosotros!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Tras ser liberado, Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo con las encuestas en Brasil, se coloca como una de las cartas fuertes de la izquierda y en representación del Partido de los Trabajadores brasileño (PT) para conquistar de nueva cuenta la presidencia, en sustitución de Jair Bolsonaro.

También puedes leer:

AMLO en contra de las sanciones que el mundo le ha impuesto a Rusia
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos