Nacional

AMLO en contra de las sanciones que el mundo le ha impuesto a Rusia

El presidente consideró que es una doble moral predicar un discurso de libertad y censurar en redes sociales a medios de origen ruso

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no impondrá sanciones económicas a su homólogo ruso, Vladimir Putin; además de que se mostró en contra de las sanciones que otras instituciones globales han puesto al gobierno ruso.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, comentó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

Además, descartó que haya tenido recientemente algún acercamiento con el presidente ruso, Vladimir Putin, o con el contraparte ucraniano, Volodimir Zelenski. “Estamos en contra de las invasiones, de Rusia, de Estados Unidos, de China. Nada de Invasiones y ya fijamos postura en la ONU, y estamos promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania, a través de la ONU. Pero no podemos más. No podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”.

“No estoy de acuerdo con que haya censura en medios de información. Me manifesté en contra de cuando le cancelaron la cuenta en redes sociales al presidente Trump, como también no estoy de acuerdo con el hecho de que se censure a medios de comunicación, de Rusia ni de ningún país. Tenemos que hacer valer la libertad”, añadió el mandatario.

López Obrador se pronunció en contra de la “doble moral” que existe al respecto. “Desde ayer hay denuncias de que el que tiene una opinión, sobre este conflicto, y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta. Eso es censura. Pero no sé si es cierto. Ojalá y Twitter aclare eso. No puede haber un doble discurso, una doble moral. No podemos estar hablando de la libertad y al mismo tiempo estar limitando la libertad de expresión”.

México apoyará a ciudadanos rusos que lo soliciten

Cuestionado sobre si México apoyará a ciudadanos rusos de la manera en que lo ha hecho con ucranianos, AMLO respondió que “México es un país fraterno, donde se atiende se protege a perseguidos, a refugiados, y lo vamos a seguir haciendo. Pero en la cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos